Instalación paneles solares en cordoba 351.232.3390

Instalacion de panel solar en cordoba

Llama ahora sin dudas para un presupuesto gratuito

Paneles solares

Las energías renovables son la solución a las dos grandes preocupaciones del ser humano en el Siglo XXI: la ecología y la economía. Afortunadamente, las soluciones ecológicas suelen ser al mismo tiempo económicas, si no a mediano, sí a largo plazo.

CheapSun nació a partir de la inquietud por satisfacer una necesidad creciente, de manera sustentable. Generar energía cuidando el medio ambiente para las próximas generaciones, fue desde el inicio nuestro principal motor. Así es que como Electricista Cordoba decidimos constituirnos como empresa instaladora de paneles solares en Cordoba, garantizando un asesoramiento profesionalizado. Tenemos por misión brindar a nuestros clientes todo sobre paneles solares.
parallax background

Instalacion panel solar: ¿Por qué energía solar?

La energía solar proviene de una fuente prácticamente inagotable: el sol. Según cálculos científicos, el sol existirá aproximadamente por 6.500 millones de años más. Teniendo a nuestro favor una materia prima renovable, solo debemos facilitar su recolección y su posterior transformación en energía eléctrica. Con la tecnología de los paneles solares fotovoltaicos, los mismos usuarios se convierten en productores de energía, desde la comodidad de su casa. A este proceso lo llamamos autoconsumo. Tan conveniente resulta que al excedente de energía generada, el usuario doméstico puede integrarlo a la red eléctrica general, transformándose en proveedor de la empresa distribuidora de energía. Eso desde luego, tendrá sus beneficios tarifarios.

Ventajas de la energía solar

Ventajas de la energía solar
- No contamina.
- Se puede acceder a ella en cualquier parte del país.
- No consume ningún combustible a excepción de la luz del sol, sin importar si es directa o difusa (días nublados).
- Los kits solares se instalan fácilmente en cualquier tipo de edificio.
- El mantenimiento de los equipos es mínimo: hablamos de lavar los paneles con una manguera común de vez en cuando; cambiar el inversor y las baterías cada 10 ó 15 años y revisar todo el sistema cada 4 ó 7 años.
- El sistema fotovoltaico tiene una vida útil prolongada.
- Los sistemas fotovoltaicos son silenciosos.

¿En qué consiste un kit solar?

Desde luego que los elementos que integran un kit solar dependerán de la finalidad que éste tenga (climatizar una pileta, abastecer de energía a una casa o a un motorhome, activar una bomba de agua) y qué demanda de energía se pretenda cubrir en cada caso (no es lo mismo abastecer a una casa con aire acondicionado que sin).
Enumeremos, no obstante, los componentes que podemos llegar a encontrar en uno u otro kit solar fotovoltaico:
- Panel solar: es la parte más conocida del sistema, la que contiene las celdas fotovoltaicas agrupadas, que son las que captan la radiación solar. La cantidad de paneles a instalar, dependerá de la demanda a cubrir. Va acompañado de la estructura para sostenerlo y darle la orientación adecuada.
- Colector solar: corresponde al kit de climatización de pileta y viene con sus correspondientes conectores y abrazaderas. La cantidad a instalar, así como la capacidad de cada uno, dependerán del volumen de la pileta a climatizar.
- Controlador: su función es la de una válvula, protegiendo a la/s batería/s de una sobrecarga. Digamos que regula el paso de energía: cuando la batería ya está cargada, suspende el paso y lo restablece cuando la batería se descarga. Los hay de diferentes modelos y se venden por separado.
- Inversor: es el encargado de transformar la energía solar de corriente continua a corriente alterna.
- Caja de protecciones.
- Cable solar. Se vende por separado.
- Cable para batería. Se vende por separado.
- Jabalina con tomacable. Se vende por separado.
- Limitador de inyección. Se vende por separado.
- Descargador. Es propio de los equipos para motorhome. Se vende por separado.
- Fusible NH, se usa tanto para pantalla solar para casillas como para algunos kits de casa. Se vende por separado.
- Bomba sumergible: obviamente es el componente principal de la bomba solar sumergible. Se la suele acompañar de un gabinete estanco y un cable sumergible, que se venden por separado.

Instalacion panel solar: Algunas preguntas frecuentes

¿Cuántos paneles solares necesito? / ¿Cuántas placas solares necesito para una casa de campo? / ¿Cuántos paneles solares necesito para una casa rodante?

Estas preguntas suele estar asociada a las dimensiones de una casa o a un tipo de construcción. En realidad la cantidad de paneles no depende de la superficie del inmueble, sino de la demanda energética. Lo más acertado será conocer cuál es el consumo promedio mensual, lo cual dependerá de los electrodomésticos conectados a la instalación. ¿Qué se desea abastecer con energía solar? ¿Las luces? ¿Las luces y además una heladera? ¿Sería una heladera grande o un frigobar? Son esos los datos necesarios para que podamos sugerir el kit más adecuado.

¿Cuántos paneles solares necesito para una bomba de agua?

Para que podamos dar una respuesta exacta, deberemos saber primero a qué profundidad está el pozo, a qué altura el tanque y qué volumen de agua es necesario bombear.

¿Cuántos kW produce un panel solar?

No hay una única respuesta a esta pregunta. Por lo general un panel solar genera entre 250W y 300W, pero los hay de mayor potencia (500W) y también de menor (150W). Como dijimos en la pregunta anterior, lo importante será saber qué consumo tenemos para elegir el que mejor la cubra.

¿Los paneles solares funcionan de noche?

Lógicamente los paneles no generarán energía en ausencia de luz solar, pero para no quedar desprovistos de electricidad durante la noche, es que la energía producida durante el día se acumula en las baterías.

¿Los paneles solares funcionan en invierno?

Absolutamente. Los paneles solares funcionan todo el año, porque dependen de la luz y no del calor. La única salvedad es que lógicamente en invierno la cantidad de horas de luz es menor y eso puede llegar a reducir el volumen de energía generado.